Docentes de nuestro Liceo participan en Asamblea Diocesana

Copiapó, Lunes 14 de Marzo de 2016

 

 

Más de 430 agentes pastorales, de los consejos parroquiales, colegios, fundaciones y movimientos, además de los sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, se reunieron el sábado 12 de marzo en el Liceo Católico, en la Asamblea diocesana de pastoral, para conocer las Orientaciones Pastorales de los Obispos y llevarlas al trabajo diocesano.

 

La jornada comenzó como es habitual, con la oración, este año a cargo de las religiosas de la Sagrada Familia de Urgel. Luego, el Vicario general, P. Alejandro Castillo, dio la bienvenida y explicó el objetivo de esta Asamblea, que era conocer las OOPP y proyectarlas en la pastoral diocesana.

 

El expositor invitado fue el periodista y diácono permanente, Jaime Coiro, vocero de la Conferencia Episcopal, quien ofreció una revisión de las Orientaciones Pastorales 2014-2020, para luego profundizar en algunos aspectos relevantes para la diócesis.

 

Después del almuerzo, el obispo diocesano, Mons. Celestino Aós, expuso sobre el Año de la misericordia.

 

A continuación, Jaime Coiro condujo un panel sobre los signos de los tiempos, compuesto por personas que representaron distintos servicios: Vanessa Kong, agente pastoral que ha dirigido la pastoral social de su parroquia en ayuda de los damnificados tras los aluviones; el diacono Rodolfo Henríquez, presidente del cuerpo diaconal; la Hermana Petronila, religiosa del Prado, que trabaja en Vallenar; el P. Mario Campillay, vicario del valle sur, y el Obispo. Ellos se refirieron a sus distintos roles, ayudando a mirar la realidad y compartiendo experiencias, teniendo en cuenta la coyuntura de la región y el servicio que cada uno realiza dentro de la Iglesia.

 

La Asamblea concluyó con una liturgia de envío, preparada por la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Loreto, de Tierra Amarilla.

 

Cabe destacar el ambiente festivo y comprometido de esta jornada, marcada por la esperanza tras los aluviones de marzo del año pasado, ocurrido a pocos días de la asamblea 2015. Además, contribuyó a este ambiente de alegría la animación de la banda musical Cristo Joven. 

 

Fuente: http://www.diocesisdecopiapo.cl/nueva/detalle.php?id=NDI2