Alumnas realizan actividad de observación astronómica

Copiapó, Lunes 30 de Mayo de 2016

El día viernes 30 de Mayo las alumnas de E. Media de nuestro Liceo junto a la Sociedad Astrónomica Orión realizaron  una salida a terreno de observación astronómica en el sector Venado Norte de la región de Atacama.

A la actividad asistieron 46 alumnas, de Octavo Básico a Cuatro Medio, a cargo de las profesoras Fanny Arévalo, Marta Bruna, Priscila Ortiz y Rocío Pastén, con la coordinación general de la profesora María Mercedes Flores.

El presidente de la Sociedad Astronómica Orión, Samuel Tapia, realizó una charla sobre la esfera celeste, concepto de horizonte, ubicación polo sur y polo sur Celeste, la constelación Cruz del Sur, estrellas circumpolares, Concepto de Eclíptica o camino de los planetas, Constelación de Escorpión, Centauro, Sagitario, Libra y Virgo, los Planetas visibles como Júpiter, Marte y Saturno. Galaxias visibles, en este caso solo la gran nube de Magallanes.

Durante la observación con telescopio se dio especial énfasis en el planeta Júpiter con las cuatro lunas Galileanas, el Planeta rojo Marte y el señor de los anillos Saturno. Al final, cuando varias jóvenes iniciaban camino al bus para regresar, se pudo observar el cúmulo globular Omega Centauro y un cúmulo abierto en la Constelación Escorpión.

Fuente: Soychile.cl