Alumnas obtienen segundo lugar en Concurso de Debate

Copiapó, Jueves 04 de Agosto de 2016

Alumnas de distintos curso de Enseñanza Media obtuvieron el Segundo Lugar en el Consurso de Debate Preventivo de SENDA, el cual congregó a más de 100 estudiantes de la comuna.

¿Cómo acercar más la prevención a los jóvenes? Fue la interrogante que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, se planteó hace 5 años y que dio vida al torneo de Debates Preventivos Estudiantiles y que año a año nos evidencia su éxito a través de la participación estudiantil.

La seremi de de Educación de Atacama Pilar Soto, que en conjunto con el seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal y la propia directora de Senda , Martha Palma, conformaron el jurado de la final, enfatizó que “esta es una gran actividad que ha desarrollado Senda nuevamente por este año 2016, hemos visto como los estudiantes van progresando en las ideas que van adquiriendo para estos debates, sin duda también tenemos mucho que hacer, porque vemos las diferencias que hay entre los distintos establecimientos que hay en las comunas, pero hoy día lo más importante es que hay un nivel de participación muy alta que nos dice que tenemos que seguir trabajando intensamente con Senda, para promover este tipo de actividades”.

Fuente: http://www.senda.gob.cl/