Expotabor 2016

Copiapó, Lunes 07 de noviembre de 2016

 

El pasado 4 de noviembre se realizó la Séptima Expotabor 2016. Esta es una feria de materiales pedagógicos producidos en las clases de religión católica.La cual es convocada por la Vicaría de Educación de la Diócesis de Copiapó.

 

Este año hubo una innovación se hizo un  vía Crucis en Inca de Oro; este pueblo está antes de llegar a  Diego de Almagro. Tiene no más de 500 hbts. y está en medio del desierto.  EL acto religioso fue vivido con una solemnidad impresionante por los menores quienes rompieron la habitual tranquilidad del lugar.  Asumiendo  4 estaciones del recorrido de Jesús antes de su muerte.

 

Posteriormente en   Diego de Almagro instalaron sus puestos en el Centro Logístico dónde mostraron sus trabajos y con una gran respuesta de estudiantes dieguinos junto a sus padres.  En la tarde terminaron con una emotiva Eucaristía en el Campamento “Villa Emergencia presidida por el OBispo MOns. Celestino Aós Braco.  Este sector de la localidad es el lugar de residencia temporal para las familias afectadas por los aluviones. Mons. Aós  felicitó a los menores; y les instó en la Eucaristía a transmitir la alegría de conocer y estar con Jesús.

 

Fuente: http://www.atacamaved.cl/