Equipo Mej planifica inicio año 2017

Copiapó, Lunes 20 de Marzo de 2017

 

El Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), durante el fin de semana pasado, realizó un Encuentro de Oración y Planificación, en donde organizó las actividades del año 2017.

El MEJ está formado por niños, adolescentes y jóvenes, los cuales son todos partes del mismo movimiento pero viven de acuerdo a su etapa evolutiva la fe y su vida en comunidad. Pertenece al Apostolado de la Oración siendo su rama joven y está presente en todos los continentes, como así también en las distintas regiones de Chile.

En nuestro Liceo el Mej ha funcionado siempre  de maneras distintas, con las comunidades:

  • Comunidad Amiguitas de Jesús: lo integran las más pequeñas, kínder 1° y 2° básico.
  • La Comunidad Esperanza, formada por niñas de 3º y 4 º año de Enseñanza Básica, tiene dos modalidades: algunas niñas cuentan con el acompañamiento de  sus padres quienes participan de la catequesis familiar  junto a los padres guías, y las niñas recibirán en el Mej su formación preparatoria para recibir a Jesús en la Eucaristía por primera vez.  Las otras niñas quienes no hacen catequesis sacramental se reúnen con sus animadoras.
  • Comunidad discípulos: pertenecen a ella las niñas de 5°y 6° básico.
  • Comunidad de Emaus: a ellas pertenecen las niñas de 7° y 8° básico.
  • Los jóvenes de la Comunidad de Testigos (de 1º a 4º año Ens. Media), también en sus reuniones se prepararan para los sacramentos, en un ambiente de compromiso cristiano y apostólico y se les pide ser fiel en la asistencia semanal y cuando se participa de eventos diocesanos.