Comunidad participa del Domingo de Ramos

Copiapó, Lunes 10 de Abril de 2017

 

Integrantes de nuestra Comunidad Educativa participaron en la bendición de los ramos que se realizó en la capilla Buen Pastor, desde donde comenzó la procesión por las calles céntricas de la ciudad, hasta llegar a la celebración de la Santa Misa encabezada por Monseñor Celestino Aós, en la Catedral de nuestra ciudad.

 

El Obispo subrayó dos ideas: que las celebraciones de estos días están unidas, recordando que "el sábado celebraremos el gran momento en que todo cambió". Invitó a participar con fervor incluso las personas que viajan: "allá donde va, infórmese y participe". En segundo lugar llamó a pedir al Señor "la gracia de la coherencia", señalando que "los que se reunieron a aclamar a Jesús son los mismos que después gritan su rechazo a él y piden su crucifixión".

 

Al final de la misa, don Celestino recordó que se celebra la Jornada Mundial de la Juventud, rezando a la Virgen María por todos los jóvenes, sobre todos por los que están sufriendo. Después, invitó a los niños a recibir la bendición especial y luego, en el patio del Obispado, repartió dulces a los más pequeños.