Se acerca la Beatificación de Madre Catalina

Copiapó, Martes 25 de Abril de 2017

 

El día de hoy recibimos la noticia de que estamos a un paso de la Beatificación de Madre Catalina, por eso toda la Comunidad Educativa se reunió por grupos, durante todo el día, en la Capilla de nuestro Liceo para Agradecer tan buena noticia.

 

"Luego del Plenario de Obispos y Cardenales quienes votaron favorablemente la intercesión de Catalina de María Rodríguez, solo resta que el Papa Francisco firme el Decreto de Beatificación y fije la fecha de la ceremonia

 

 

En la fiesta de Beatificación se reconocerá no sólo la mediación de madre Catalina, "sino su tarea silenciosa y de avanzada, que en cierto modo, transformó no sólo la Iglesia sino la sociedad y la cultura de su época".

 

El proceso de beatificación atravesó los pasos que determina la Sagrada Congregación para la causa de los santos: en 1998 fue declarada Venerable y desde 2013 se propuso una gracia como posible milagro para la beatificación.

 

Dicha gracia obtuvo la aprobación de los médicos en julio de 2016, en enero de 2017 fueron los teólogos quienes se sumaron a la determinación de que la misma fue por mediación de Madre Catalina."

 

Fuente: http://www.radioverdad.com.ar