La Comunidad despide a querida ex profesora Ana Angel Q.E.P.D

Copiapó, Miércoles 26 de Abril de 2017

 

"Se dice que las personas no mueren cuando permanecen en la memoria de sus comunidades…. Sin embargo, esto logra mayor trascendencia cuando nos damos cuenta que el tiempo es FINITO….

Cuando tomamos conciencia de que la trascendencia va mucho más allá del “estar aquí y ahora”. Porque se permanece no solo como parte de una época, de un momento sino como parte de la vida y la memoria de los que estuvieron, están y estarán. Por ello al despedir hoy, a nuestra amiga, compañera, colega, socia y fundadora, la maestra Anita Angel, lo que hacemos, como familia de Madre Catalina, es juntar los pedazos de la historia, NUESTRA HISTORIA, escrita desde hace 68 años para así, querida Anita, sabernos parte de un todo en el que estabas y estarás tú.

Queremos recoger cada uno de los episodios vividos contigo, buenos, malos, alegres, tristes, desesperanzados o llenos de vida para que se transformen en una bendición en nuestro andar.

Queremos poner nuestras raíces en tu humildad, en tu sencillez, en tu fortaleza y en tu perseverancia para que todos los días, al llegar a nuestro liceo, lo encontremos cerca.

 

Hoy, con el corazón apesadumbrado, inclinamos humildemente nuestras cabezas para recibir la herencia que nos dejas. ¡38 años al servicio a la obra de Madre Catalina! En estos días parece una proeza inalcanzable, pero tú, Anita los viviste desde el Amor y la Entrega.

Hoy nuestro corazón está dividido. Tuvimos la enorme alegría de saber que nuestra Madre avanza cada vez más hacia su beatificación y por otro la triste noticia de tu partida. Por ello quisiéramos que ángeles veloces sean los mensajeros que desde esta tierra atacameña lleven tu nombre hasta Argentina, Europa y África… que una maestra de esta sencilla comunidad copiapina entregó su vida a esta obra, a esta familia y que hoy goza de la alegría del encuentro con quien es nuestra inspiración, la venerable Madre Catalina y el Corazón de Jesús.

Anita, queremos no olvidarte nunca y agradecerte siempre. Hoy te despedimos pero tenemos la esperanza que tal como construiste caminos en nuestra comunidad sigas construyendo nuevos senderos para nuestra llegada."