Papa Francisco aprobó Beatificación de Madre Catalina

Copiapó, Jueves 04 de Mayo de 2017

 

El papa Francisco aprobó hoy el decreto del milagro para beatificar a Madre Catalina de María Rodríguez, fundadora de las Esclavas del Corazón de Jesús. Se trata de la curación sin explicaciones de la ciencia de una mujer, vinculada a uno de los colegios de la congregación, que tras sufrir una fuerte afección cardíaca y permanecer sin signos vitales, se recuperó.

“Se sabe que el Papa ya aprobó todo el proceso firmando el decreto de beatificación, pero a la fecha de ceremonia todavía no la sabemos” comentó emocionada la Hna Silvia Somaré.  “La postuladora se iba a comunicar con el Secretario de la Congregación de la Causa de los Santos y calculo que la semana que viene tendremos el dato de la fecha” agregó.

Eugenia del Valle Valdéz, hija de la protagonista del milagro relató el hecho ocurrido hace 20 años en Tucumán.

“Mi mamá (Sofía Acosta) tuvo un episodio cardíaco, llegó al sanatorio y salió el médico y nos dijo que había fallecido; le pedí que vuelva y que intente porque la madre Catalina la iba a salvar”, relató la maestra del colegio de la Congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús.

Y prosiguió: “La madre Catalina me hizo el milagro y le devolvió la vida a mi madre; ahora ella está muy bien y feliz”.

“Mi mamá ahora tiene 78 años, está muy bien y más feliz que nunca”, agregó.

 

Te invitamos a ver el siguiente video sobre el Milagro de Madre Catalina:

https://www.youtube.com/watch?v=S1FMz2xaZWE&feature=youtu.be

 

Fuente: Facebook Pro Beatificación Madre Catalina