Alumnas participan en 1° Encuentro Deportivo Regional de Inclusión

Copiapó, Jueves 07 de Septiembre de 2017

Alumnas representantes del Proyecto de Integración Escolar de nuestro Liceo participaron en el 1° Encuentro Deportivo Regional de Inclusión, que se desarrolló el día de hoy en la localidad de Paipote.

La actividad fue una iniciativa de la Asociación Chilena de Discapacidad (ACHIDI), con la ayuda de los estudiantes de las carreras del área de la salud liderados por el Departamento de Educación Física de la Universidad de Atacama.

Este encuentro congregó a estudiantes de distintos colegios de nuestra Región, además de voluntarios y familiares.

Cabe señalar que hasta el año pasado este encuentro se denominaba “OLIMPIADAS REGIONALES PARA LA DISCAPACIDAD”, pero desde hace tiempo se tenía la intención de cambiarle el aspecto competitivo, manteniendo algunas pruebas e incorporando otras junto con una nueva forma de participación que permite a las personas estar toda una jornada realizando actividad física. Es así como hoy nace esta iniciativa denominada “PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE INCLUSIÓN PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD” que tiene por objetivo, generar espacios para la manifestación de la motricidad humana de niños, jóvenes y adultos, que posean discapacidad física, mental, síquica, sensorial y que se encuentren insertos en la Ley 20.422.