Conociendo más de Madre Catalina

Copiapó, Viernes 08 de Septiembre de 2017

 

A raíz de la pronta beatificación de Madre Catalina de María, Fundadora de la Congregación Religiosa Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús (Arg.), institución que se asentó en tierras Atacameñas hace 68 años poniéndose al servicio de la educación en el Liceo Sagrado Corazón de Copiapó, se realizó un “ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LA CULTURA REGIONAL”.


Los asistentes a la actividad se dieron cita el jueves 07 de septiembre para conocer la figura de Madre Catalina, quien durante su vida demuestra un fuerte realismo, con un alto sentido práctico, atenta a los signos de los tiempos, orienta todos y cada uno de sus pasos a ponerse al servicio de los más necesitados pobres y enfermos y por sobre todo darle un lugar y dignidad a la mujer en pleno Siglo XIX. Es un claro ejemplo de virtud heroica, de fortaleza, templanza, mansedumbre y amabilidad. Una mujer para conocer, amar e imitar.


En este encuentro se conjugaron el canto, el baile y la poesía para rendir un homenaje a Madre Catalina, además de dar a conocer el milagro por el cual el 25 de noviembre del presente año, en la ciudad de Cordoba-Argentina, será beatificada.