Alumnas participan en Encuentro de Estudiantes Católicos

Copiapó, viernes 08 de septiembre de 2017

 

Más de un centenar de estudiantes católicos, proveniente de las ciudades de Santiago, La Serena, Huasco, Freirina, Caldera y Copiapó, se han reunidos en la Casa de retiros del Santuario de la Candelaria, para celebrar el encuentro de Estudiantes católicos "Cristo Nuestro Norte.
 
La convocatoria del encuentro está centrada el  liderazgo juvenil, y la necesidad de generar jóvenes comprometidos con la sociedad actual, y con una clara visión Cristiana. Para ello, se ha brindado la posibilidad de dialogar entorno al pensamiento social de la iglesia; La mirada de Chile, desde el evangelio y vivir la fe, desde la realidad educativa universitaria. 
 
Entre las personas que han acompañado en el discernimiento de los jóvenes,  entregando su testimonio de fe en la política, se encuentra Carolina Vilches, abogado perteneciente a Chile Vamos; Daniel Díaz, quien pertenece a la nueva Mayoría y Gustavo Rojas de la Democracia Cristiana, entre otros panelistas. 
 
Un profundo clima de alegría y amistad, ayudó a que los jóvenes puedan hacer vida la experiencia social, compartiendo la tarde del viernes 8 de septiembre, con las familias de Nantoco, que fueran gravemente afectadas por los aluviones pasados. 
 
El encuentro fue preparado por la Vicaría de Educación de la Diócesis de Copiapó, con la ayuda de los coordinadores de pastoral de los colegios, San Vicente de Paul, Liceo Católico Atacama, Liceo Politécnico Belén, Liceo Sagrado Corazón, y el Colegio Salesianos.
 
 
 
Fuente: Obispado de Copiapó