Misa del Mes de Octubre

Copiapó, Viernes 06 de Octubre de 2017

 

Hoy nos reunimos como la gran familia de Madre Catalina a celebrar el Encuentro con el Señor en la Santa Misa, que fue presidida por el Padre Giuseppe.

 

En este mes de octubre celebramos el mes de la Familia, considerando que la imagen de Dios en su misterio más intimo no es una soledad, sino una familia. Es una alianza de personas a la que llega por vocación amorosa. Por ello, en la Eucaristía de hoy quisimos recordar la gran misión de la Familia: dejar sitio a Jesús que viene a estar presente, para que crezca espiritualmente en cada familia, así como José y María que acogieron a Jesús en sus brazos, lo acompañaron, educaron y protegieron.

 

Hoy también quisimos celebrar en esta misa a nuestros abuelos, que el Señor los llama a formar un coro permanente en el gran santuario espiritual de nuestro mundo, a sostener con su oración e infundir ánimo con su testimonio a cuantos luchan en el campo de la vida. La plegaria por los mayores es un gran don para la iglesia; y sus palabras, una inyección de sabiduría para la sociedad. 

 

El Papa Francisco nos recuerda: "El corazón de los abuelos, libre de resentimientos pasados y de egoísmos presentes, tiene un atractivo especial para los jóvenes, que esperan encontrar en ellos un apoyo firme en su fe y sentido para su vida".

 

Ver fotografías en:

http://liceosagradocorazon.cl/imagenes_209.html