Liceo participa en XV Congreso Regional Explora

Copiapó, Miércoles 25 de octubre de 2017

 

Entre los días 24 y 25 de octubre se desarrolla el XV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora CONICYT, en donde 20 equipos de 15 colegios de las tres provincias de Atacama compiten por ver quién representará a Atacama en el nacional de Arica durante el mes de noviembre.

 

Proyectos de robótica, botánica y fotografía estenopéica, entre otros, son los que compiten para ganar XV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora CONICYT, el cual se inauguró en la Universidad de Atacama este martes 24 de octubre y se extenderá hasta la tarde del miércoles 25 en el pasillo central de la casa de estudios.

 

Este congreso es ejecutado por el Proyecto Asociativo Regional PAR EXPLORA Atacama de la VRIP ejecuta con fondos del programa Explora de CONICYT, y se enmarca dentro de las actividades de generación de competencias, habilidades y conocimientos en ciencia que durante todo el año desarrolla el proyecto con talleres, charlas, actividades de divulgación y capacitaciones.

 

A la actividad nuestro Liceo se presenta con 4 proyectos de alumnas de 8° a 2° Medio a cargo de los Profesores: María Mercedes Flores, Rocío Pastén y Mauricio Paredes.

 

 

Fuente: Explora.cl