Liceo participa en Asamblea Diocesana Pastoral

Copiapó, Lunes 19 de Marzo de 2018

 

Una verdadera fiesta vivió este sábado 17 de marzo la Iglesia de Atacama, en la Asamblea diocesana de Pastoral, instancia que congregó a las parroquias, movimientos, colegios y fundaciones de Iglesia, en el Liceo Católico de Copiapó.

El objetivo fue conocer las Acentuaciones diocesanas 2018 centradas en ser una Iglesia que anuncia y celebra, a la luz de la reciente visita del Papa, y vivir la experiencia del encuentro fraterno.

El inicio estuvo a cargo de la pastoral penitenciaria. Luego, se exhibió un breve video con el saludo del Obispo, Monseñor Celestino Aós, quien se encontraba en Santiago. En su lugar, el Vicario General, P. Rodrigo herrera, motivó la participación.

"Una Iglesia que anuncia y celebra en Atacama".

Ese fue el tema central de la jornada, a cargo del P. Alex Vigueras sscc. En su exposición, el sacerdote, actual párroco en Diego de Almagro, subrayó la importancia de anunciar lo esencial del evangelio a todos, especialmente a los marginados, los vulnerables, desde la propia fragilidad y sencillez, sin olvidar que es tarea de todos los bautizados, que son también una comunidad misericordiada.

Un momento de la asamblea estuvo dedicado a motivar la campaña de recolección de fondos para la reconstrucción de la capilla San Lorenzo de la localidad de El Salado, completamente destruida por el aluvión de 2015. el párroco, P. Jaime Pizarro, explicó el proyecto de la nueva capilla y comedor social, tras lo cual las personas entregaron su aporte.  

Después del almuerzo, los bailes religiosos se encargaron de la oración. Ellos trajeron la imagen de la Virgen de La Candelaria, y unieron a toda la asamblea con cintas y banderines de colores. Por su parte, la oración final de la Asamblea estuvo a cargo de personas extranjeras provenientes de Perú, Bolivia, México, República Dominicana, Haití, Argentina, Ucrania, España, Malta y Brasil.  

 

Fuente: Diocesis de Copiapó