Celebración 21 de Mayo

Copiapó, martes 22 de mayo de 2018

Este viernes 18 de mayo, en el gimnasio de nuestro establecimiento se celebró el 21 de mayo con un acto en homenaje  a nuestras Glorias Navales y al mes del mar.

El capitán Prat, tenía acuñada en su vida una frase que solía repetir con frecuencia: “Dios nos guía y lo que sucede es siempre lo mejor que puede suceder”. Esta absoluta confianza en la providencia divina se manifiesta en sus escritos, ratificando de esta forma su profunda Fe en el Todopoderoso.  Prat en su gran concepción de la vida cristiana, se daba cuenta que sin fe no hay esperanza y sin esperanza difícilmente puede haber amor.

Este acto conmemoro el Combate Naval de Iquique, reafirmamos nuestra identidad nacional como un país con tradición marinera y nos acercó a un lado más cristiano de Prat.

Las alumnas de los segundos básicos de nuestro liceo, dirigidas por el profesor de música Carlos Gordillo, nos cantaron el Himno de la Armada de Chile; “Brazas a Ceñir”. Un emotivo discurso a cargo del Teniente Primero litoral Ricardo Cartes Alarcón. También, las alumnas de cuarto básico B nos deleitaron con una danza  llamada “Mi abuela Bailo Sirilla” y las alumnas las alumnas Sofía Varas del 4°CH, Domenica Ambiado y Martina Contreras del 7° básico A, nos presentaron un conmovedor numero artístico.

Ver fotografía en: http://liceosagradocorazon.cl/imagenes_237.html