La Comunidad celebró el Día de la Convivencia Escolar

Copiapó, miércoles 24 de abril de 2019

El Ministerio de Educación ha establecido el 23 de abril como el "Día de la Convivencia Escolar", como una oportunidad para realzar la importancia que tiene el aprendizaje de la convivencia en la formación integral, pues es en ella donde se juega gran parte de los objetivos para alcanzar “el desarrollo espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual artístico y físico de los estudiantes”. Por eso nuestro Liceo realizó una jornada llena de actividades en torno a la celebración de este día.

En la jornada de la mañana, las estudiantes realizaron un conversatorio en sus salas de clases, en donde compartieron ideas y debatieron respecto a lo que significa la Convivencia Escolar con el fin de reflexionar y generar propuestas sobre el tipo de convivencia que se busca alcanzar en el establecimiento.

Posteriormente las estudiantes compartieron el almuerzo en sus respectivos cursos con sus profesores jefes.

Para continuar en la jornada de la tarde, con una actividad que reunió a toda la Comunidad Educativa en el Gimnasio de nuestro Liceo para presenciar un acto en donde se presentó a las estudiantes que componen el grupo de seguridad escolar, la brigada ecológica y el grupo de mediadoras. Además de presentar show artísticos de baile y canto, y una representación de la importancia de vivir en Comunidad cuidando los recursos que nuestro planeta nos entrega.