Proyecto de Integración Escolar

El Liceo Sagrado Corazón, basado  en su Misión  “Entregar una formación integral a las niñas y a las jóvenes atendiendo a la diversidad”, inició hace 20 años un Proyecto de Integración Cognitiva que a través del tiempo se ha ido consolidando, entregando hoy un apoyo fundamental  al aprendizaje de habilidades de nuestras niñas. El trabajo es enfocado en los tres estamentos ALUMNAS,  DOCENTES, APODERADOS.

 

OBJETIVO

 

Desarrollar integralmente capacidades de las estudiantes con necesidades educativas especiales, en un entorno educativo inclusivo, enfatizando los valores y principios cristianos que el Liceo prioriza en su Proyecto Educativo; buscando una equiparación de oportunidades  que apunten a un desarrollo pleno en la sociedad actual, bajo el carisma Amor y Reparación del Corazón de Jesús.

—El Proyecto actualmente atiende a 103 estudiantes desde 1° Básico a 4º Medio, dividido en dos grupos, alumnas de nivel Transitorio y Permanentes.

—Las estudiantes son atendidas en sala de clases junto a sus compañeras y en sala de recursos, donde la atención es individual.

 

Especialistas que atienden las alumnas del Proyecto

 

—  Coordinadora:                     Carolina García

—  Educadora Diferencial:         rocio Hidalgo

—  Educadora Diferencial:         Marisel Gajardo

—  Educadora Diferencial:         Yanire Argandoña

—  Educadora Diferencial:         Shirley Romo

—  Psicopedagoga:                   Carla Narbona

—  Psicóloga:                           Danisa Harres

—  Fonoaudióloga:                    Pía Guerrero

—  T. Educación Diferencial:      Pamela Lillo 

—  T. Educación Diferencial:      Maritza Marín